A PYMNTS Company

EEUU: Corte sostiene acuerdo en caso de E-books de Apple

 |  February 22, 2016

El acuerdo por $450 millones de dólares alcanzado por Apple en su lucha contra cargos de competencia en el mercado de iBooks ha sido ratificado por la 2da Corte de Apelaciones de Distrito. Sin embargo, el pago aún depende de una apelación pendiente ante la Suprema Corte.

John Bradley, residente de Oklahoma, habría apelado contra el acuerdo al cuestionar su “racionalidad, justicia y suficiencia.” Sin embargo, la Corte de Distrito rechazó la queja, ratificando el acuerdo alcanzado por Apple. La empresa pagará $450 millones como compensación a sus consumidores por los gastos legales incurridos. Sin embargo, en caso de llevarse a cabo un nuevo juicio Apple reduciría la oferta a $70 millones – o a nada, en caso de resultar ganador en el juicio.

Apple solicitó ante la Suprema Corte en octubre pasado para que revirtiera la sentencia en su contra por el caso e-books. El veredicto inicial fue alcanzado por la Jueza de Distrito Denise Cote en 2013, quien coincidió con el Departamento de Justicia en su estimación de que Apple habría conspirado con editoriales para inflar de manera artificial los precios de sus libros electrónicos.

En su decisión la 2da Corte de Circuito citó a una corte menor, la cual calificaba a Bradley de “quejista profesional”. En opinion de la corte, la objeción no fue interpuesta por alguien “con intereses en el caso, como lo haría un miembro de la colectividad.”

Fuente: Ars Technica
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.