A PYMNTS Company

Perú: Modasa, gran beneficiario en concentración de rutas de autobús

 |  May 2, 2016

En medio de la crisis que hoy atraviesan los dos concesionarios que dejaron de operar en Tacna-Garcilaso-Arequipa y Javier Prado, cuyos contratos fueron anulados por la Municipalidad de Lima, otros dos consorcios se vieron beneficiados. Consorcio de Transporte Arequipa (CTA) y Expreso Javier Prado (EJP) pasaron a tener de forma indefinida la administración de toda la operación en ambos corredores.

Los transportistas afectados consideran que las acciones de la Municipalidad de Lima, basadas en la negativa de los consorcios de modificar sus contratos, en realidad buscaron favorecer a determinados operadores y detrás de ellos a la empresa de buses Motores Diésel Andinos S.A. (Modasa), único proveedor de vehículos de los consorcios que todavía siguen trabajando. Modasa es una compañía peruana de ensamblaje de buses que entre el 2008 y 2010, durante el segundo gobierno de Castañeda, se encargó de la fabricación de 3/4 partes de la flota del Metropolitano.

“En la la práctica se está creando una suerte de monopolio de la distribución de buses, a favor de Modasa, y es cuestionable porque cuenta con el aval del municipio. Ese podría ser el motivo por el alcalde Castañeda cambió de opinión justo para favorecer a una empresa vinculada al Metropolitano, proyecto impulsado en su segunda gestión”, opinó el regidor metropolitano por Diálogo Vecinal Hernán Núñez.

Fuente: El Comercio
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.