A PYMNTS Company

UE: Comisión acepta concesiones de Maersk y otras navieras

 |  July 11, 2016

Las autoridades de competencia de Europa han aceptado una propuesta realizada por Maersk, la línea naviera comercial más grande del mundo (junto con 13 de sus competidores) para cambiar sus políticas de determinación de precios. Esto en un intento por evitar posibles sanciones por competencia.

El caso tiene fuertes implicaciones para otros mercados, como el de los supermercados o las empresas petroquímicas. Cualquier cambio a los métodos utilizados para determinar los precios podría llevar a acusaciones de fijación de precios por parte de las autoridades. La Comisión Europea comenzó a investigar a las navieras en 2013, tras una serie de inspecciones sorpresa llevadas a cabo en 2011.

Las empresas han accedido a publicar sus precios de forma vinculante al menos 31 días antes de entrar en vigor. Estos precios deberán actuar como un ‘límite’ de precios. Bajo el sistema actual, las navieras únicamente publican los incrementos mensuales – no los precios totales.

Fuente: Reuters
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.