A PYMNTS Company

UE: Acusaciones contra Google sin motivo político, asegura Vestager

 |  April 25, 2016

La decisión de dar inicio a los procedimientos por violación a leyes de competencia contra el gigante tecnológico Google no tiene motivos políticos, aseguró la líder del área de competencia en Europa, un día después de que la empresa fuese acusada de abusar su posición dominante en el mercado de teléfonos móviles con su sistema operativo Android.

El miércoles pasado, la Comisión Europea – rama ejecutiva de la UE – dijo que ya habría informado a Google que la empresa se encontraba en violación de las reglas antimonopolio relacionadas al sistema operativo Android. La comisión ha dicho que lo que el requisito que tiene Google para que los fabricantes pre-instalen los servicios de Google, como Search y Chrome, representan un daño a la competencia.

Android es un sistema de código abierto que es utilizado por el 80% de los teléfonos móviles en el mundo.

Éste no es el primer conflicto regulatorio entre Google y la UE. El gigante de internet ya está enfrentando cargos por promover su propio servicio de compras en las búsquedas de internet, dañando a productos rivales. El caso se ha prolongado desde finales de 2010.

Sin embargo, la Comisionada de Competencia, Margrethe Vestager, ha dicho que no se trata de un ataque con motivaciones políticas, contra Google u otra empresa.

“Incluso si alguien tuviese un objetivo político, o sentimientos apasionados sobre etas empresas, nosotros debemos pasar la prueba de los tribunales eventualmente, y la corte no quiere oír sobre sentimientos y política. Quieren los hechos del caso… por lo que no podemos interferir de forma política… pues de lo contrario nos arriesgamos a perder todo” dijo Vestager.

Fuente: CNBC
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.