A PYMNTS Company

EEUU: Apple finalmente se deshace de monitor

 |  October 19, 2015

Apple finalmente se ha desecho del controversial supervisor de sus actividades antimonopolio, Michael Bromwich, tras dos años de lo que la misma empresa ha calificado como una “relación complicada”.

Bromwich llegó a Cupertino en octubre de 2013, después de que Apple fuera declarada culpable de coludirse con cinco editoriales para elevar indebidamente los precios de libros electrónicos, con perjuicios para la competencia de Apple.

La relación entre Apple y Bromwich (y, por ende, el Departamento de Justicia) sufrió problemas desde el inicio debido a las exigencias de Bromwich, quien pedía acceso a altos ejecutivos de la empresa que nada tenían que ver con el caso, además de haber entregado un recibo por honorarios ‘sin precedentes’ por $138,432 dólares por dos semanas de trabajo – incluso cobrándole a Apple por el tiempo que pasaba leyendo las noticias diarias.

A pesar de que el Departamento de Justicia ha dicho que Apple “nunca se comprometió a una relación de trabajo en cooperación con el monitor”, la empresa ha cumplido con todos sus compromisos a lo largo de dos años.

En una carta dirigida a la jueza Denise Cote, el DOJ consideró que la presencia de este supervisor de competencia ya no es necesario, pues Apple “ha implementado políticas de competencia significativas, así como procedimientos y programas de entrenamiento que evidentemente no existían cuando Apple tomó parte en la conspiración de precios detectada por los tribunales.

Apple niega el haber obstaculizado a su monitor de forma intencional, aunque también se anunció que la empresa “ha desarrollado e implementado un programa de cumplimiento de en materia de competencia incluyente, efectivo y cautivante” durante la estadía de Bromwich.

Fuente: Fortune

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región