A PYMNTS Company

LA POLÍTICA BRASILEÑA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y SU IMPACTO EN LA APLICACIÓN DEL DERECHO DE COMPETENCIA

 |  March 11, 2019

Por Vinicius Marques de Carvalho & Marcela Mattiuzzo

    Get the Full Story

    Complete the form to unlock this article and enjoy unlimited free access to all PYMNTS content — no additional logins required.

    yesSubscribe to our daily newsletter, PYMNTS Today.

    By completing this form, you agree to receive marketing communications from PYMNTS and to the sharing of your information with our sponsor, if applicable, in accordance with our Privacy Policy and Terms and Conditions.

    Cuatro de los diez artículos más descargados en 2018 dedicados al antimonopolio trataban sobre los retos que enfrenta la política de competencia ante la economía digital. Mientras que este debate cuenta con múltiples frentes, la discusión en torno a la interacción entre la competencia y la protección de datos representa una de sus facetas más prominentes.  En 2016 las autoridades de competencia de Francia y Alemania publicaron un artículo conjunto sobre el tema, argumentando que existe un amplio potencial para la investigación de conductas anticompetitivas basadas en el uso de datos. A inicios de febrero la autoridad antimonopolio de Alemania determinó que Facebook había abusado de su participación en el mercado mediante la “recolección de datos para explotación”, siendo el primer caso hasta la fecha en abarcar de manera explícita ambos temas. En Europa, la Comisionada Margrethe Vestager ha defendido por mucho tiempo la necesidad de regular a las empresas tecnológicas, argumentando que los datos pueden jugar un papel en la determinación de poder de mercado – especialmente en relación con la revisión de concentraciones. En los Estados Unidos, por otra parte, las discusiones iniciadas por la “escuela Neo-Brandeisiana” han causado un debate entre académicos sobre las posibles implicaciones de la recolección de datos para la política antimonopolios.

    Descargue el artículo completo: AQUÍ

    ¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.