A PYMNTS Company

Bélgica: UberX triunfa en corte de Bruselas

 |  January 28, 2019

El Tribunal de Comercio de Bruselas ha decidido que UberX no es un servicio de taxi y respeta el marco legal de Bruselas. El Tribunal señala que UberX no emplea a ningún conductor y no proporciona ningún servicio de transporte, simplemente conecta el conductor o la compañía que emplea dicho conductor al usuario.

    Get the Full Story

    Complete the form to unlock this article and enjoy unlimited free access to all PYMNTS content — no additional logins required.

    yesSubscribe to our daily newsletter, PYMNTS Today.

    By completing this form, you agree to receive marketing communications from PYMNTS and to the sharing of your information with our sponsor, if applicable, in accordance with our Privacy Policy and Terms and Conditions.

    El negocio, que alquila automóviles con conductor, conocidos como vehículos “LVC”, podrá continuar operando en la capital.

    “Es apropiado … afirmar que Uber no proporciona un servicio de transporte, no posee ningún vehículo; “La compañía en sí misma no tiene ni un taxi ni una licencia de LVC”, señala la sentencia. En este caso, el servicio ofrecido por un conductor a través de la aplicación Uber no puede considerarse un servicio de taxi, subraya la compañía.

    La compañía habla, por consiguiente, de “estar determinado a ser un verdadero socio a largo plazo con Bruselas”. Dice que más de 1,000 conductores profesionales de LVC y 100,000 pasajeros usan la aplicación.

    Fuente: Brussels Times

    ¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.