A PYMNTS Company

España: CLH, acusada por abuso de posición en hidrocarburos

 |  February 26, 2018

La distribuidora de combustible Perseoil ha acusado a la Compañía Logística de Hidrocarburos – puerta de acceso al combustible en España tras la liberalización del sector – de negarle el suministrio sin dar motivos, causando daños a su negocio y al mercado en general.

    Get the Full Story

    Complete the form to unlock this article and enjoy unlimited free access to all PYMNTS content — no additional logins required.

    yesSubscribe to our daily newsletter, PYMNTS Today.

    By completing this form, you agree to receive marketing communications from PYMNTS and to the sharing of your information with our sponsor, if applicable, in accordance with our Privacy Policy and Terms and Conditions.

    Perseoil habría sostenido un contrato de suministro con CLH, principal distribuidora de combustible en España, mismo que habría sido rescindido a inicios de éste año, provocando la salida de Pereoil del mercado. La empresa acusa a CLH de rescindir el contrato sin justificación, pues la situación que lo habría provocado ya estaba resuelta ante la Audiencia Nacional.  Perseoil tomó la decisión de denunciar a CLH ante la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) por “haber denegado el acceso a esta compañía a sus instalaciones de almacenamiento de productos sin causa justificada”.

    En el escrito enviado a la CNMC el pasado 12 de febrero, Perseoil fundamenta la denuncia en tres ideas.
    La primera, “la inevitable utilización de las instalaciones de almacenamiento y oleoductos de CLH en el comercio al por mayor de combustibles y carburantes”, explicando que el mercado español considera el suministro de combustible y carburantes una actividad de interés general.

    También señala que la posición en el mercado es dominante porque dispone de oleoductos y facilita sobremanera a sus clientes el acceso a la mercancía en múltiples puntos de España y durante las 24 horas del día. Además de que dispone del 90% de la capacidad de almacenamiento del país.

    Por último, Perseoil explica a la CNMC que a su juicio no hay razones para la extinción del contrato, puesto que no se ha alterado la situación patrimonial de la empresa ni ha incumplido gravemente sus obligaciones.

    Fuente: El Confidencial Digital

    ¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.