A PYMNTS Company

Brasil: Anulan nombramiento de primera mujer superintendente de competencia

 |  September 18, 2017

El pasado viernes 15 de septiembre el presidente de Brasil, Michel Temer, anuló el nombramiento de Amanda Athayde Linhares Martins como Superintendente General de la autoridad de competencia del país, nombrando en su lugar al actual comisionado Alexandre Cordeiro Macedo.

    Get the Full Story

    Complete the form to unlock this article and enjoy unlimited free access to all PYMNTS content — no additional logins required.

    yesSubscribe to our daily newsletter, PYMNTS Today.

    By completing this form, you agree to receive marketing communications from PYMNTS and to the sharing of your information with our sponsor, if applicable, in accordance with our Privacy Policy and Terms and Conditions.

    El nombre de Macedo fue enviado al Senado para ser aprobado. La indicación fue publicada el viernes en el Boletín Oficial de la Unión. Macedo está vinculado al Partido Progresista “PP” y su nombramiento era un requisito del partido, respaldado por el senador Ciro Nogueira (PI) y el líder del gobierno en la Cámara, el diputado Aguinaldo Ribeiro (PB).

    A principios de este mes, el PP presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación la primera acusación judicial en la que se procesa a miembros de un partido político, el PP, como participantes en una organización criminal para desviar dinero de Petrobras.

    La superintendencia de Cade, la máxima autoridad de competencia en Brasil, es un puesto muy poderoso. Entre otras atribuciones, el Consejo es responsable de juzgar y castigar administrativamente, en una misma instancia, a personas físicas y empresas que cometan violaciones del orden económico.

    Según fuentes gubernamentales, el PP presionó al nombramiento de Macedo y la remoción de la candidata propuesta por el ministro Torquato Jardim (Justicia), Amanda Athayde.

    Fuente: Globo

    ¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.