A PYMNTS Company

Argentina: Marcas de cerveza cambian de manos en ‘Guerra de las Cervezas’

 |  September 11, 2017

La cervecera de capital chileno CCU, fabricante en Argentina de las cervezas Schneider y Heineken, ha cedido a la empresa belga AB InBev (dueña de Quilmes) la licencia para fabricar y distribuír la marca Budweiser en Argentina.

    Get the Full Story

    Complete the form to unlock this article and enjoy unlimited free access to all PYMNTS content — no additional logins required.

    yesSubscribe to our daily newsletter, PYMNTS Today.

    By completing this form, you agree to receive marketing communications from PYMNTS and to the sharing of your information with our sponsor, if applicable, in accordance with our Privacy Policy and Terms and Conditions.

    CCU ya tenía la licencia de Budweiser para la Argentina desde 2008 y vencía en 2025 y, además de ser una de las marcas más prestigiosas en el mundo, era la nave insignia de la empresa, ya que por sus ventas colocaba a Argentina en el primer lugar en el grupo.

    En el caso de intercambio de marcas entre CCU y AB InBev, la dueña de Quilmes cedió Isenbeck, Iguana, Diosa, Norte y Báltica, además de US$306 millones.

    Además, al desprenderse de Isenbeck, AB InBev evitó problemas con la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), ya que de quedársela hubiera tenido un 85% del mercado de las cervezas. La transacción se encuentra sujeta a la aprobación previa por parte de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de Argentina (CNDC).

    Fuente: On 24

    ¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.