A PYMNTS Company

Sudáfrica: Empresas de químicos pagarán multas por fijar precios

 |  July 17, 2017

La Comisión de Competencia de Sudáfrica anunció que dos compañías involucradas en la fabricación y suministro de insumos químicos utilizados para hacer detergentes, cosméticos y artículos de tocador, admitieron su participación en un acuerdo para fijar precios y dividir los mercados, accediendo a pagar las multas resultantes. Las empresas, Investchem y Akulu Marchon son fabricantes y proveedores de una gama de productos tensioactivos ampliamente utilizados en las industrias de detergentes y cosméticos.

    Get the Full Story

    Complete the form to unlock this article and enjoy unlimited free access to all PYMNTS content — no additional logins required.

    yesSubscribe to our daily newsletter, PYMNTS Today.

    By completing this form, you agree to receive marketing communications from PYMNTS and to the sharing of your information with our sponsor, if applicable, in accordance with our Privacy Policy and Terms and Conditions.

    La Comisión dijo que Investchem acordó pagar una multa de 23.4 millones de rand sudafricanos (US$1.77 millones) mientras que Akulu pagará ZAR13.9 millones (US$1.05 millones) como parte del acuerdo concluido por cada una con la Comisión.

    En diciembre de 2014 la Comisión llevó a cabo una operación de búsqueda e incautación en los locales de ambas empresas en el marco de una investigación sobre las actividades del cártel. Entre 2003 y 2013, Investchem y Akulu Marchon —que son competidores— acordaron fijar los precios de los tensioactivos y también dividieron el mercado aceptando no buscar a los clientes del otro. Estos acuerdos violan el artículo 4 de la Ley de Competencia Sudafricana.

    “Tanto Investchem como Akulu han acordado una serie de protocolos destinados a asegurar que ésta conducta de cártel no vuelva a ocurrir y que sus respectivos clientes sean tratados con justicia y sin discriminación”, dijo la Comisión.

    Fuente: Business Report

    ¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.