A PYMNTS Company

La Revolución de La Tecnología de Las Cadenas De Bloques Y Su Impacto En Los Sectores Económicos

 |  June 12, 2017

Por Ismael Santiago Moreno (Universidad de Sevilla)

    Get the Full Story

    Complete the form to unlock this article and enjoy unlimited free access to all PYMNTS content — no additional logins required.

    yesSubscribe to our daily newsletter, PYMNTS Today.

    By completing this form, you agree to receive marketing communications from PYMNTS and to the sharing of your information with our sponsor, if applicable, in accordance with our Privacy Policy and Terms and Conditions.

    En la actualidad estamos asistiendo a una disyuntiva en el sistema capitalista, donde el beneficio, tal y como lo conocemos (y eje principal de este sistema económico), podría acabar evaporándose.
    Según Rifkin (2014), la intensa competitividad global está facilitando la aparición continua de una nueva y extraordinaria infraestructura tecnológica, con el potencial de fomentar la productividad y reducir a casi cero los costes marginales (el coste de producir cada unidad adicional es prácticamente nulo, haciendo que el producto acaba siendo virtualmente gratuito) de grandes segmentos de la vida económica, en los próximos años.

    Esto desencadenaría un nuevo paradigma económico, en donde tecnologías como las cadenas de bloques (blockchains), el Big Data y el Internet de las Cosas (IoT) jugarán un papel protagonista.
    En la era digital, el activo más importante son los datos. Es por ello que las empresas que reconocen el valor estratégico de la información, y la emplean para cooperar y competir, son más productivas y obtienen mayores ganancias. La tecnología blockchain puede ser aplicada más allá del sector de las finanzas para mejorar la manera en la que se hacen negocios, agricultura, gestión de energía, datos e identidad y un sin fin de mejoras que aún están por descubrirse.

    Descargue el artículo completo: SSRN

    ¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.