A PYMNTS Company

Tendencias en Competencia: ¿Fue la separación de Openreach y British Telecom en beneficio de los consumidores?

 |  March 13, 2017

Por: J. Gregory Sidak & Andrew Vassallo

    Get the Full Story

    Complete the form to unlock this article and enjoy unlimited free access to all PYMNTS content — no additional logins required.

    yesSubscribe to our daily newsletter, PYMNTS Today.

    By completing this form, you agree to receive marketing communications from PYMNTS and to the sharing of your information with our sponsor, if applicable, in accordance with our Privacy Policy and Terms and Conditions.

    En 2005 Ofcom, el regulador de telecomunicaciones de Reino Unido, implementó la separación funcional de British Telecom plc (BT) al separar sus servicios de venta al mayoreo y al detal. BT estableció una división dentro de la compañía, Openreach, para otorgar el mismo acceso a sus redes locales y a los productos secundarios. El décimo aniversario de éste experimento regulatorio y corporativo es un momento apropiado para preguntarnos si la separación funcional de Openreach y BT tuvo efectos benéficos para los consumidores. Nuestra conclusión es que la creación de Openreach generó beneficios a corto plazo al reducir precios, pero también ha llevado a efectos de largo plazo negativos, que podrían sobrepasar los beneficios iniciales….

    Descargue el artículo completo: Aquí

    ¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.