A PYMNTS Company

México: COFECE va contra barreras a taxis en Aeropuertos

 |  November 21, 2016

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) ha enviado al Senado de la República recomendaciones para que se eliminen las barreras a taxis en los aeropuertos nacionales. Para ello, propuso el órgano regulador, la SCT debería otorgar los permisos de autotransporte federal de pasajeros desde los aeropuertos federales a todo aquél que cumpla los requisitos correspondientes, sin que esté sujeta esa decisión a la opinión de los administradores aeroportuarios.

    Get the Full Story

    Complete the form to unlock this article and enjoy unlimited free access to all PYMNTS content — no additional logins required.

    yesSubscribe to our daily newsletter, PYMNTS Today.

    By completing this form, you agree to receive marketing communications from PYMNTS and to the sharing of your information with our sponsor, if applicable, in accordance with our Privacy Policy and Terms and Conditions.

    Estas recomendaciones las emite luego de que en septiembre impuso una multa de 63 millones 90 mil pesos a la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por realizar prácticas discriminatorias en el otorgamiento de contratos a taxistas que tiene origen en la terminal, práctica que era utilizada para favorecer a ciertas empresas.

    Diversos aeropuertos alrededor del mundo han optado por modelos de acceso abierto. Boston, Houston, Philadelphia, San Francisco, el JFK de New York, Washington, Zurich y el Charles de Gaulle, de París. La COFECE anticipa que esta práctica solucionaría la subutilización de las unidades, propiciaría tarifas más bajas y reduciría los tiempos de espera. En la Ciudad de México n taxi está disponible para cada 96 pasajeros, mientras que en destinos turísticos como Cancun la cifra llega a 105 pasajeros por automóvil, generando largas filas y tiempos de espera.

    Fuente: El Financiero

    ¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.