A PYMNTS Company

Uruguay: ‘Frente Pendiente’ en el cártel del confórt

 |  December 21, 2015

La empresa chilena CMPC, a través de su filial uruguaya Ipusa, ha ofrecido colaborar con la investigación que realizan autoridades de este país en relación con el sonado Cartel del confórt, en el que la empresa chilena es acusada de diversos acuerdos de colusión en varios países de América Latina.

    Get the Full Story

    Complete the form to unlock this article and enjoy unlimited free access to all PYMNTS content — no additional logins required.

    yesSubscribe to our daily newsletter, PYMNTS Today.

    By completing this form, you agree to receive marketing communications from PYMNTS and to the sharing of your information with our sponsor, if applicable, in accordance with our Privacy Policy and Terms and Conditions.

    La Comisión de Promoción de Defensa de la Competencia abrió en noviembre una investigación para explorar si en Uruguay ocurrieron hechos similares a los de Chile, Perú y Colombia, en el que un cártel conformado por la empresa chilena y sus socios, incluyendo Kimberly Clarke y la sueca SCA, habría operado por alrededor de 10 años. Uruguay aún no ha determinado la existencia del cartel, el cual ya ha sido detectado y ratificado en Perú.

    Presente desde 1994, cuando compró Ipusa, CMPC ostenta cerca de un 80% del mercado del tissue en Uruguay y registró ventas consolidadas por US$ 90 millones en 2014.

    Fuente: T13 

    ¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región