A PYMNTS Company

España: Nuevas sanciones a Atresmedia y Mediaset

 |  December 7, 2015

La CNMC ha anunciado una nueva serie de sanciones, dirigidas a los dos grandes grupos mediáticos de este país, por el incumplimiento de diversas reglas y obligaciones impuestas por el organismo regulador. En esta ocasión, las sanciones se relacionan con violaciones a las leyes de publicidad encubierta (Mediaset) y por incumplimiento a los códigos de autorregulación en la clasificación por edades para la emisión de contenidos (Atresmedia).

    Get the Full Story

    Complete the form to unlock this article and enjoy unlimited free access to all PYMNTS content — no additional logins required.

    yesSubscribe to our daily newsletter, PYMNTS Today.

    By completing this form, you agree to receive marketing communications from PYMNTS and to the sharing of your information with our sponsor, if applicable, in accordance with our Privacy Policy and Terms and Conditions.

    En el primer caso, la CNMC ha acusado a Mediaset de incumplir nuevamente el artículo 18.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual, por haber emitido publicidad encubierta de algunos productos relacionados con la salud durante el segmento “Aprende a Cuidarte” del programa televisivo ’Sálvame’, el cual muestra un “ánimo de publicitar un producto al dirigir a la audiencia hacia su compra”, en un espacio específicamente caracterizado como ‘divulgativo’.

    En el caso de Atresmedia, la CNMC ha sancionado a la empresa por emitir programas con contenido de caracter adulto sin contar con la clasificación adecuada, específicamente en la emisión de la película “American Playboy” (clasificada para mayores de 12 años a pesar de su contenido sexual explícito, lo cual le merece, a ojos de la autoridad, al menos una calificación de +16), así como por la clasificación ‘apta para todo público’ otorgada a “Dos hombres y Medio” (Two & a Half Men), así como esfuerzos específicos por parte de la emisora para evitar su re-clasificación, violando así obligaciones impuestas en Julio pasado por la autoridad. La inadecuada calificación del programa sin atender a los criterios fijados en el Código de Autorregulación, al cual está adherido Atresmedia, supondría la comisión de una falta de carácter grave.

    Fuente: ADSL Zone / CNMC

    ¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región