A PYMNTS Company

Perú: INDECOPI con miras a la cooperación internacional

 |  May 5, 2015

El INDECOPI, agencia reguladora de la competencia en el Perú, ha anunciado que ha concretado una serie de acuerdos para la firma de convenios de cooperación con distintos organismos internacionales, entre los cuales destaca la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), así como el Banco Mundial y la Organización de Estados Americanos (OEA).

La firma de dichos acuerdos buscará fortalecer la labor de la INDECOPI en temas de competencia, así como establecer un sistema de alertas rápidas para productos seguros para el consumidor. Por otro lado, el Banco Mundial respaldó el trabajo de Perú al frente del Centro Regional de Competencia de América Latina.

Finalmente, el convenio alcanzado con la FTC permitirá establecer a la Escuela Nacional de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual como un centro regional para la capacitación de profesionales en temas de competencia, siendo reconocida por su labor en la formación de académicos y funcionarios expertos.

Fuente: Gestión

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región