A PYMNTS Company

Alemania: Volkswagen, BMW y Daimler son investigadas por formar cártel del acero

 |  July 11, 2016

Las grandes empresas automotrices de Alemania (Volkswagen AG, BMW AG, Daimler AG y Robert Bosch GmbH) se encuentran entre las empresas investigadas por las autoridades de competencia alemanas durante una nueva indagatoria al mercado de las compras de acero por parte de la industria automotriz.

Existen pruebas para sugerir que las reglas de competencia han sido violadas, con inspecciones sorpresa llevadas a cabo en junio para confirmarlo. Kay Weidner, vocero de la Oficina Federal de Carteles realizó el anuncio por medio de un correo electrónico, aunque no identificó a ninguna empresa en particular.

BMW, VW, Daimler, Bosch y ZF Friedrichshafen AG han confirmado que recibieron visitas sorpresa y se encuentran colaborando con las autoridades.

Las empresas automotrices son uno de los pilares de la economía alemana, con el acero siendo un componente esencial. En promedio, cada auto utiliza unos 900 kilogramos de acero, según datos de la Asociación Mundial del Acero (WSA).

La autoridad de competencia de Alemania, al igual que la Comisión Europea, cuenta con la autoridad para imponer multas de hasta el 10% de las ventas anuales, aunque es poco común que se llegue a esos niveles. La industria automotriz se ha visto envuelta en una serie de investigaciones por colusión por parte de la autoridad, aunque por lo general se enfoquen más en componentes específicos y no en la compra de materias primas.

Fuente: Bloomberg
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.