A PYMNTS Company

Brasil: CADE aprueba, con restricciones, formación de buró de crédito

 |  November 14, 2016

La agencia reguladora de la competencia en Brasil, CADE, ha dado el visto bueno a un plan presentado por los cinco principales bancos comerciales del país, buscando crear una compañía investigadora de crédito que sea capaz de recopilar y presentar información crediticia de los ciudadanos y clientes de los bancos.

CADE mencionó que su aprobación de la tentativa Gestora de Inteligencia de Crédito (GIC) dependerá del compromiso de los bancos para evitar concentrar demasiada autoridad, ante el riesgo de que los bancos se beneficien por el acceso a la información de sus clientes o que éstas se utilicen como barreras a la entrada de nuevos competidores.

En enero pasado, Banco do Brasil y Caixa Económica Federal se unieron con bancos privados, incluyendo Itaú Unibanco, Banco Bradesco SA y Banco Santander Brasil para crear el GIC. Cada uno de los participantes tendrá el 20% de participación.

La decisión también libera el camino para el lanzamiento de las llamadas ‘Oficinas positivas’ en Brasil – un sistema diseñado para reemplazar el actual sistema de puntos crediticios punitivos con uno de incentivos para quienes se mantienen al corriente con sus deudas.

Fuente: Reuters

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.