A PYMNTS Company

Brasil: CADE fija plazos para revisión de fusiones ‘Fast-Track’

 |  September 12, 2016

El Consejo Administrativo para la Defensa Económica (CADE) de Brasil ha publicado su Resolución No. 16, la cual fija las obligaciones del organismo en procesos de notificación de fusiones bajo el esquema llamado ‘Fast-Track Proceeding’. Según la nueva resolución, la unidad responsable de analizar, aprobar o cuestionar nuevas fusiones entre empresas deberá observar un límite de 30 días – contados a partir de la fecha de notificación – para decidir los pasos a seguir.

Cualquier extensión por encima de los 30 días deberá justificarse ante la Superintendencia General. Además, el caso se convierte de forma automática en un asunto de primera prioridad para su revisión. De acuerdo con la Ley de Competencia, todo proceso de revisión de un proceso de fusión tiene un límite máximo de 240 días.

El límite de 30 días no incluye el periodo de 15 días, posterior a su publicación, dentro del cual un tercero u el mismo tribunal del CADE pueden presentar objeciones a la opinión de la agencia. La regla, ya aplicada de forma voluntaria por la agencia, queda consolidada como obligación con la entrada en vigor de la Resolución.

Fuente: Mondaq

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.