A PYMNTS Company

China: Apple se enfrenta a regulador de consumidores

 |  November 21, 2016

La Asociación de Consumidores de China, agencia semi-gubernamental encargada de velar por los derechos de los consumidores, ha lanzado una serie de cuestionamientos contra Apple, referente a quejas por parte de consumidores insatisfechos con los modelos iPhone6 y iPhone 6s, los cuales se apagan por si mismos, sin previo aviso.

La CCA declaró en su página web que habría recibido un “número relativamente alto” de quejas por éste tema, sin dar más detalles. El problema ocurre cuando los teléfonos tienen alrededor del 50 o 60 por ciento de carga, o tras una actualización de sistema operativo, o cuando el teléfono se encuentra a temperaturas “moderadas”.

La CCA, cuya principal fuente de financiamiento es el gobierno central, ha dicho que continuará luchando por proteger los derechos del consumidor en éste asunto.

Apple reveló al día siguiente que está al tanto de un número pequeño de usuarios del iPhone 6s quienes reportan la tendencia de sus teléfonos a apagarse sin previo aviso. “Estamos tratando de obtener mayor información de estos clientes, y cualquier persona con dudas puede contactar a AppleCare. También trabajamos con agencias de gobierno para ayudar a consumidores… preocupados.” dijo la empresa.

Rumores y quejas de los teléfonos que se apagan por si solos han circulado por el internet en China por un tiempo, pero esta es la primera ocasión en que una agencia con vínculos al Estado se ha involucrado, marcando así una nueva etapa.

Fuente: SCMP

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.