A PYMNTS Company

EEUU: FCC apoya compra de Time Warner, Bright House

 |  May 9, 2016

Una mayoría efectiva de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha votado a favor de la compra, por parte de la empresa Charter Communications Inc, de las gigantes Time Warner Cable y Bright House Networks.

Los acuerdos crearían al segundo proveedor de banda ancha más grande de EEUU, así como el tercer proveedor de contenido de video más grande, lo cual le valió la aprobación de los comisionados Jessica Rosenworcel y Michael O’Rielly.

El presidente de la FCC, Tom Wheeler, también habría votado a favor. Aún quedan dos comisionados que no se han pronunciado en el caso.

O’Rielly presentó una objeción parcial, por lo que las condiciones de la aprobación podrían cambiar entes de realizarse un voto final. El Departamento de Justicia (DOJ) aprobó la adquisición, con condiciones, el 25 de abril.

Los accionistas de Charter y Time Warner Cable han aprobado la fusión. Bright House, en manos privadas, también se ha pronunciado a favor de ser adquirida.

Aún queda pendiente la aprobación de las autoridades de California. Un juez administrativo ha recomendando que la comisión de serviscios públicos de California debe revisar y aprobar el trato. La decisión final podría llegar hasta el 12 de mayo.

La aprobación otorgada por el DOJ incluye condiciones diseñadas para proteger la competencia, en un momento donde la industria de la televisión se enfrenta a cierto estancamiento debido a la competencia que presentan los rivales en línea, Netflix o Hulu.

El DOJ ha dicho que Charter estuvo de acuerdo con decirle a sus proveedores de contenido que no podrán vender sus programas en línea, como parte del proceso de aprobación.

Wheeler adelantó el mes pasado que la aprobación del acuerdo “tendrá beneficios directos para el consumidor, atrayendo y protegiendo la competencia en el mercado del contenido de video y despliegue de banda ancha.”

Fuente: Reuters
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.