A PYMNTS Company

EEUU: Senadora Warren exige más acción contra concentración en telecomunicaciones

 |  July 4, 2016

La senadora demócrata Elizabeth Warren ha lanzado un ataque contra el gigante de las telecomunicaciones estadounidenses, Comcast, la cual provee de acceso a internet y televisión por cable a más de la mitad de los suscriptores del país.

“El año pasado fue el mejor para Comcast en casi una década” dijo la senadora por el estado de Massachusetts. “Pero mientras que los gigantes de las telecomunicaciones continúan consumiéndose uno a otro, los consumidores han quedado relegados – con poca o nula oferta en cuanto a proveedores y pagando hasta por las narices por su servicio de cable e internet.”

El discurso de Warren, ofrecido durante un foro dedicado a los monopolios, forma parte de su larga campaña por mejorar la aplicación de las leyes antimonopolio del país a las grandes empresas de telecomunicaciones en EEUU, donde los consumidores a menudo pagan cuotas por servicios de cable e internet muy superiores a países comparables.

Warren se refirió específicamente a Comcast, así como a empresas tecnológicas como Apple y Google, a las principales aerolíneas y a Wal-Mart. A pesar de algunas intervenciones por parte de la administración del presidente Obama, el mercado estadounidense se encuentra en un periodo intenso de consolidación.

“Un liderazgo enérgico por parte del ejecutivo podría revivir la aplicación de las leyes antimonopolio en nuestro país y comenzar nuevamente la lucha en contra de los actores dominantes y su sobrecogedora influencia política” dijo Warren. “Pero también necesitamos una cosa más – y se trata de revivir el movimiento que vio surgir las leyes de competencia en primer lugar.”

Warren hizo un llamado a las agencias reguladoras, tales como el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio (FTC) a ser más agresivas en su investigación y restricciones a las operaciones de fusión y adquisición.
Fuente: Roll Call
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.