A PYMNTS Company

EEUU: Sony Music investigado por colusión

 |  July 11, 2016

La disquera respondió a las sugerencias de su rival Rdio diciendo que las acusaciones por infringir leyes de competencia “no son más que especulación y coyunturas”, presentadas como un pretexto para evitar pagar $17 millones de dólares tras una acusación de fraude.

Cuando Rdio se declaró en quiebra en noviembre e 2015, el evento representó una marca oscura en la industria de la música y su intento por evolucionar, pasando de las descargas (downloads) a la transmisión en vivo (stream). Al perder más de $2 millones de dólares al año, Rdio anunció la venta de sus principales activos a su rival Pandora, por un total de $75 millones.

Sin embargo, la distribución del contenido ha causado controversias. Sony Music no ha quedado conforme con la forma en que Rdio se dio en bancarrota y sienten que la empresa intenta evitar pagar el valor completo de sus propiedades. En respuesta, Rdio ha salido al ataque.

El Hollywood Reporter ha informado que Rdio ha contratado los servicios del despacho Winston & Strawn para investigar las actividades de Sony en el ámbito de la competencia. Rdio reveló a un juez que cuenta con ‘información potencialmente valiosa’ en contra de Sony, a quien acusa de haberse coludido con sus similares Universal y Warner Bros. en el sector de la transmisión en tiempo real de música por internet.

En caso de proceder con una demanda por competencia, Rdio podría desencadenar un juicio bajo líneas similares a aquellas exploradas en el caso de Apple contra editoriales de libros electrónicos, explorando la forma en que las cláusulas de ‘Nación favorecida’ pueden crear un piso artificial para el precio de los contenidos.

Fuente: Hollywood Reporter
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.