A PYMNTS Company

España: Genera inquietud fusión de Bankia y BMN

 |  October 17, 2016

La fusión de Bankia y BMN ha destapado una nueva caja de Pandora en el sector financiero español. Esta unión ha hecho saltar las alarmas entre algunos banqueros, que reclaman que se haga una subasta «transparente y pública» y no se adjudique «a dedo» una entidad rescatada con dinero de los contribuyentes.

“Con el pretexto de maximizar el volumen de las ayudas recuperadas, se está alargando el proceso de privatización de las entidades sin que tengamos la certeza de que el futuro vaya a deparar un escenario mas favorable que el actual para la banca”, asegura un directivo de una entidad. Esta situación no sólo distorsiona gravemente la competencia en el mercado, sino que resulta especialmente peligrosa por la inestabilidad política que actualmente se vive en España.

«La banca pública podría tener un sentido si la banca privada no estuviese cumpliendo con su función de financiar a la economía, pero esto no está siendo así», aseguran desde una entidad. «El problema es que un banco público debe desarrollar su actividad en igualdad de condiciones que los bancos privados, para evitar una competencia desleal», explica. «No hay que olvidar que estamos pagando con impuestos darle alas a nuestros competidores», concluye.

Fuente: ABC

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.