A PYMNTS Company

España: Pepsi, con problemas tras fusión de embotelladoras

 |  November 7, 2016

Los socios canarios de Pepsico no han logrado acordar el proceso de fusión por absorción iniciado el 29 de diciembre de 2015. El motivo de la discrepancia se debería al interés de Ahemon por dominar la nueva sociedad y colocar cargos directivos que tienen el veto de Embotelladora Canaria, fabricante de Clipper Fresa.

El 60% capital de Ahembo lo controla Embotelladora de Canarias y el resto por Ahemon. La operación fue autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia la pasada primavera. El grupo cuenta con 390 empleados y una facturación anual de 90 millones de euros. De los 90 millones de euros en ventas, Embotelladora Canaria estaría aportando 69 millones de euros y 22 millones por parte de Ahemon. La situación ha despertado interés del gobierno local, por el empleo directo e indirecto que genera el nuevo grupo.

La red, fusionada, suma 17.000 puntos de ventas en las islas. Una de los puntos fuertes del negocio de los refrescos en Canarias es la protección arancelaria y otros incentivos de la Unión Europea que tiene así como un importante mercado turístico.

Fuente: ABC

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.