A PYMNTS Company

Reino Unido: Mastercard enfrenta demanda por $19 mil millones – la mayor en la historia británica

 |  September 12, 2016

Cerca de 46 millones de británicos podrían salir beneficiados en un litigio llevado en contra de MasterCard, en una demanda por 14 millones de libras por supuestos daños causados por cobros excesivos.

El caso, presentado por el ex-ombudsman de servicios financieros, alega que la empresa habría elevado indebidamente las comisiones cobradas a los negocios cuando los clientes utilizan tarjetas de débito o crédito, incrementos que fueron luego transferidos a los consumidores a través de precios elevados. Mastercard ha sido acusada de haber implementado esta práctica por más de 16 años, de 1992 a 2008. La empresa ha rechazado las acusaciones, afirmando que “Continuamos en firme desacuerdo con las bases de esta acusación y tenemos la intención de oponernos vigorosamente”.

La demanda contra Mastercard surge tras el resultado, en 2014, de una investigación llevada a cabo por la Comisión Europea hacia los procesos de pago en negocios de la Unión Europea. El despacho Quinn Emanuel ha revelado que la demanda representa el mayor monto en un caso por daños en la historia del país, siendo cubierta por una ley que implicaría beneficios automáticos para todos los consumidores. “Mastercard cobró miles de millones de libras en comisiones ilegales, para su propio beneficio y para el perjuicio de los consumidores” dijo el abogado al frente del caso, Walter Merricks. “Presentar esta reclamación es el primer paso para obtener compensación para todos los consumidores.”

Merricks fue ombudsman de los servicios financieros de Gran Bretaña por diez años, ayudando en su papel a solucionar disputas entre consumidores y empresas del sector financiero. Los consumidores que ya no vivan dentro de Gran Bretaña, pero que vivieron ahí entre 1992 y 2008, podrían beneficiarse también de la acción colectiva.

Fuente: Reuters

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.