A PYMNTS Company

UE: Aumenta resistencia alemana contra fusión con bolsa de Londres

 |  March 28, 2016

La fusión entre las casas de bolsa principales de Inglaterra y Alemania, la London Stock Exchange y Deutsche Boerse respectivamente, se ha enfrentado a una ola de ataques por parte de políticos e industriales alemanes, quienes se han declarado en contra de la propuesta por miedo a que el estatus de Frankfurt como centro financiero se vea debilitado.

Ambas organizaciones continúan realizando sondeos entre sus participantes respecto a la propuesta de fusión, valuada en 21 millones de libras. La decisión de instalar las oficinas centrales de la empresa conjunta en Londres, mientras que el puesto directivo sería otorgado al CEO de la bolsa alemana, Carsten Kengeter, ha sido ampliamente criticada.

Manfred Zaß, ex-director de la Deutsche Boerse, advirtió que los compromisos contenidos en esta “fusión entre iguales” podrían dañar la posición e Frankfurt, esto a pesar de las declaraciones del Sr. Kengeter, quien ha asegurado que el acuerdo protegería a la ciudad, al tiempo que permitiría al Reino Unido y a Alemania competir con más fuerza en mercados internacionales.

Zaß, quien dejó la bolsa alemana tras un fallido intento por adquirir el LSE en 2005, ha declarado que “no debemos ser ingenuos… con todo respeto, cuando se conocen las fuerzas que mueven una fusión así, empieza a sonar más como un cuento de hadas para banqueros.”

“La supuesta paridad – El jefe aquí, el domicilio allá – crearía un Frankfurt con desequilibrios evidentes” concluyó.

Fuente: Telegraph
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.