A PYMNTS Company

UE: Comisión aprueba venta de genéricos de Allergan a Teva, por $40 mil millones

 |  March 14, 2016

La Comisión Europea ha aprobado la adquisición, valuada en $40,500 millones de dólares, de l negocio de medicamentos genéricos de Allergan plc por parte de Teva Pharmaceutical Industries Ltd. El acuerdo fue aprobado bajo la condición de que Teva se deshaga de varios activos, incluyendo la mayoría de las operaciones de Allergan Generics en el Reino Unido e Irlanda.

La Comisión había demostrado cierta preocupación por un posible impacto negativo sobre el mercado de medicamentos genéricos en Reino Unido, Irlanda e Islandia al reducir la competencia. Las preocupaciones fueron atendidas por las empresas mediante una serie de compromisos.

Teva se ha comprometido a deshacerse de ciertas unidades redundantes en 24 países europeos, además de los ya mencionados. En Reino Unido e Irlanda Teva también se desharía de la mayoría de las operaciones de Allergan Generics, con dichas unidades manteniendo la capacidad de manufacturar y comercializar medicamentos. El resto de las operaciones de Allergan Generics en estos países serían absorbidos por Teva.

En Islandia Teva deberá deshacerse de todas sus operaciones de genéricos, manteniendo activas las de Allergan Generics.

“La competencia efectiva entre fabricantes de farmacéuticos genéricos es esencial para mantener precios bajos para los pacientes y sistemas de salud,” dijo Margrethe Vestager, Comisionada a cargo de la política de competencia de la Unión. “Me alegra que hemos llegado a una solución que permitirá proceder con esta fusión, asegurando que la competencia se mantenga sana en todos los países de Europa.”

Mientras tanto, Teva ha anunciado que continúa trabajando con autoridades de EEUU para obtener la aprobación necesaria de la FTC, donde también se han despertado preocupaciones de una posible alza de precios a causa de un mercado menos diverso.

Fuente: New York Times
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.