A PYMNTS Company

UE: Salida de Reino Unido hace tambalear fusión de LSE y Deutsche

 |  June 27, 2016

La decisión de los votantes británicos por abandonar la Unión Europea ha puesto en duda los planes – estimados en una transacción de hasta $30,000 millones de dólares – entre las bolsas de valores de Londres (London Stock Exchange) y de Alemania (Deutsche Börse).

    Get the Full Story

    Complete the form to unlock this article and enjoy unlimited free access to all PYMNTS content — no additional logins required.

    yesSubscribe to our daily newsletter, PYMNTS Today.

    By completing this form, you agree to receive marketing communications from PYMNTS and to the sharing of your information with our sponsor, if applicable, in accordance with our Privacy Policy and Terms and Conditions.

    Autoridades alemanas mostraron sus dudas sobre el plan por unir a las entidades financieras de Londres y Alemania, las cuales pretendían basar las oficinas de la nueva entidad en Londres. En declaraciones a medios, un político aleman incluso dio por muerto el acuerdo.

    Deutsche Börse y LSE accedieron en Marzo a fusionar sus operaciones, creando un gigante del comercio financiero, con la intención de mantener sus operaciones divididas entre Londres y Frankfurt. Sin embargo, fuentes del servicio Reuters informan que han incrementado las dudas sobre Londres como base.

    “Ha incrementado la irritación y la preocupación de que tener base en Londres nos presente un problema serio” declaró la fuente anónima. La autoridad de competencia del Estado de Hesse, sede de Deutsche Börse y con la autoridad para bloquear el acuerdo, no ha dado declaraciones. Sin embargo, el ministro de estado a cargo del caso admitió que la decisión tomada por Reino Unido tendrá peso sobre la aprobación o negación del acuerdo.

    “Tomaremos en cuenta la decisión del día de ayer” declaró Tarek Al Wazir. “Debemos esperar hasta saber si los planes continúan siendo los mismos.”

    Fuente: Financial Times
    ¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.