A PYMNTS Company

EEUU: DOJ apelará contra aprobación de fusión AT&T-Time Warner

 |  July 16, 2018

El gobierno estadounidense ha lanzado una apelación en contra de la decisión que dio luz verde a AT&T para llevar a cabo su adquisición de la compañía de entretenimiento Time Warner por US$80,000 millones, según informó Financial Times (FT) y The Wall Street Journal. La agencia tratará así de deshacer la fusión concretada por las compañías.

Aunque AT&T cerró el acuerdo, la empresa accedió por el momento a mantener las empresas de Time Warner en una unidad de negocios separada de los activos de comunicación de AT&T, en caso de que el gobierno optase por apelar.

Sin embargo, el plan de apelación fue cuestionado en un inicio por la oficina del Procurador General de los EEUU, quien debe aprobar las apelaciones del Departamento de Justicia en cualquier tribunal federal o el Tribunal Supremo, informó Fox Business News.

Anteriormente, un funcionario informó Fox Business News que el procurador general estadounidense Noel Francisco se había mostrado reacio a presentar la apelación, ya que creía que “el gobierno tiene capacidades limitadas para llevar a cabo apelaciones exitosas y no desea desperdiciarlas en casos limítrofes.” El juez federal de distrito Richard Leon dictaminó el 12 de junio que AT&T podría seguir adelante con la compra de Time Warner, lo que le daría al gigante de las telecomunicaciones un punto de entrada al mercado de contenidos.

El FT informa que cuando el juez León transmitió su opinión el mes pasado, los abogados que participaron en el litigio señalaron que se había pronunciado estrictamente sobre la evidencia en el caso, en un intento aparente de reducir la probabilidad de una apelación exitosa. Los tribunales de apelación de los EE. UU. Otorgan mayor deferencia a los jueces en cuanto a las conclusiones de los hechos en lugar de las interpretaciones de la ley.

Fuente: Fox Business

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.