A PYMNTS Company

España: Duras sanciones a Repsol en caso de colusión

 |  July 13, 2015

La CNMC ha impuesto multas por un total de 22.8 millones de euros a Repsol SA y su red de abanderadas, por infracciones a la ley de Defensa de la Competencia y el Tratado de Funcionamiento de la UE. El caso concierne el alineamiento de precios de venta de combustibles.

Se ha abierto expediente contra Repsol SA y sus aliadas, incluyendo la Compañía Española de Petróleos S.A.U. (Cepsau) y BP España, S.A. (BP) y Lence Torres, S.L. y Complejo San Cristóbal, S.L (Lence), Cerro de la Cabaña, S.L. (Cerro de la Cabaña), Estación de Servicio Macar, S.A. (Macarsa) y Estación de Servicio Lorquí, S.L. (Lorqui) por coordinación en materia de precios, cada uno con su respectiva red de distribución de combustible.

Se ha acreditado el acuerdo de abril de 2013 etre Repsol SA y las empresas Lence Torres y Complejo San Cristobal para coordinar los precios de venta al público, para gradualmente igualar los precios de venta al público”

 

Fuente: ICN Diario

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región