A PYMNTS Company

Japón: Apple podría enfrentar cargos por abuso de dominio

 |  September 26, 2016

Autoridades de competencia japonesas han revelado que aún se encuentra bajo consideración el tomar cartas en contra de Apple Inc, acusada de posibles trasgresiones al código de competencia que permitirían a la empresa dominar el mercado nacional de ventas de teléfonos inteligentes. En caso de proceder, el caso podría dar un fuerte golpe a la empresa en uno de sus mercados más redituables.

En un informe publicado durante agosto, la Comisión de Comercio Justo de Japón (FTC) determinó que NTT Docomo, KDDI Corp y Softbank Group se habrían rehusado a vender modelos antiguos del dispositivo iPhone a terceros, afectando así a pequeños comerciantes. Bajo éste acuerdo, los excedentes de iPhones antiguos deben ser retirados del mercado para ser enviados a países extranjeros.

Apple Inc. controla cerca del 50% del mercado de dispositivos móviles en Japón – su mayor participación en cualquier mercado.

Fuente: Reuters

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.