A PYMNTS Company

Perú: Busca congreso ley de control de fusiones

 |  November 29, 2015

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de Perú busca aprobar un proyecto de ley que obligaría a las empresas a obtener una evaluación administrativa previa por parte del Indecopi para la realización de cualquier operación de fusión y consolidación.

La iniciativa de ley propone la evaluación previa de los actos de concentración empresarial, autorizando aquellos que no provoquen una disminución de la competencia efectiva en el mercado o que se demuestre que generan eficiencias económicas que compensan los efectos restrictivos y, además, mejoran el bienestar de los consumidores.

La ley fue presentada por la bancada nacionalista el 2 de abril del 2011 y cuenta con dictamen favorable de la referida comisión. Sin embargo, está pendiente su dictamen de la Comisión de Economía. Actualmente, la legislación nacional solo contempla este tipo de consultas previas en el sector eléctrico.

Fuente: Poder

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región