A PYMNTS Company

EEUU: Pfizer acusa a Johnson & Johnson de prácticas anticompetitivas

 |  September 25, 2017

Pfizer presentó una demanda judicial contra su rival, el gigante farmacéutico Johnson & Johnson (J & J) por “prácticas anticompetitivas” en un enfrentamiento ceñido, que involucra el tratamiento de medicamentos ‘genéricos’, que son similares a los originales pero que no tienen lo mismo componentes activos exactos.

    Get the Full Story

    Complete the form to unlock this article and enjoy unlimited free access to all PYMNTS content — no additional logins required.

    yesSubscribe to our daily newsletter, PYMNTS Today.

    By completing this form, you agree to receive marketing communications from PYMNTS and to the sharing of your information with our sponsor, if applicable, in accordance with our Privacy Policy and Terms and Conditions.

    Pfizer acusó a J&J de utilizar “contratos de exclusión” y manipulación de precios “para mantener su monopolio” sobre un medicamento usado para tratar la artritis reumatoide, el Mal de Crohn y otras aflicciones.

    La riña entre Pfizer y J&J se origina en la competencia entre Remicade de J&J y la alternativa biosimilar de Pfizer, Inflectra, que se lanzó a finales de 2016.

    Pfizer alega que J&J amenazó con retener los descuentos de las aseguradoras que habían determinado que Inflectra era una alternativa médica aceptable a Remicade. Las amenazas, según Pfizer, hicieron que las aseguradoras se retractaran.

    J&J también ofreció descuentos sobre Remicade a los proveedores de atención médica a cambio de su promesa de no recetar Inflectra, alegó Pfizer.

    “Estas prácticas anticompetitivas impiden que los médicos prueben [el producto] y los pacientes accedan al biosimilar”, dijo Pfizer en un comunicado.

    Fuente: Reuters

    ¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.