A PYMNTS Company

Argentina: Denuncia contra Renault por abuso de posición dominante

 |  April 29, 2019

La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes, cámara que representa al sector de autopartes del país, ha solicitado a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) que investigue ciertas conductas de la empresa Renault en Argentina, las cuales acusan de representar un abuso de posición dominante.

    Get the Full Story

    Complete the form to unlock this article and enjoy unlimited free access to all PYMNTS content — no additional logins required.

    yesSubscribe to our daily newsletter, PYMNTS Today.

    By completing this form, you agree to receive marketing communications from PYMNTS and to the sharing of your information with our sponsor, if applicable, in accordance with our Privacy Policy and Terms and Conditions.

    “El pedido de investigación expone questiones generadas por una situación de monopsonio de Renault sobre sus proveedores argentinos, al ser el único demandante…” expresó la AFAC, acusando también un monopolio de facto ante las restricciones que enfrentan los consumidores de la parca para acceder a talleres especializados independientes, así como un monopolio para la venta de repuestos en la red de talleres oficiales de Renault. La AFAC ha acusado a Renault en incurrir en diversas prácticas abusivas y restrictivas para el mercado de autopartes independiente, incluyendo terminación de contratos sin causa, control de cambios accionarios, o la imposición de co-proveedores

    Renault aclaró que no ha recibido una notificación de la CNDC, por lo que no podrían responder a los requerimientos. El conflicto entre Renault y el sector de autopartes comenzó a finales del año pasado, cuando el fortalecimiento del dólar golpeó fuertemente a la industria y donde, alega la AFAC, Renault habría tardado mucho en ajustar precios, provocando graves secuelas financieras para el sector.

    Fuente: Cronista

    ¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.