A PYMNTS Company

Alemania: Aumenta oposición a concentración de Deutsche Bank y CommerzBank

 |  April 8, 2019

250 empleados de Commerzbank se reunieron en el centro de Stuttgart, blandiendo pancartas en protesta por las conversaciones del prestamista para fusionarse con su rival Deutsche Bank. “Estamos convencidos de que podemos detener la fusión”, dijo Stefan Wittmann, un representante sindical y miembro de la junta de supervisión de Commerzbank, en la protesta.

Dirigidos por el sindicato del sector de servicios de 2 millones de miembros Verdi, los 78,000 empleados domésticos de ambos prestamistas están incrementando la resistencia a un acuerdo que podría poner en peligro casi la mitad de esos empleos.

Debido al papel crucial que desempeñan los sindicatos en la cultura corporativa impulsada por el consenso de Alemania, las protestas de los trabajadores son más que simples ruidos de fondo para un acuerdo transformador que crearía el segundo banco más grande de la eurozona con 1,8 billones de euros en activos y 845 mil millones de euros en depósitos.

Durante los próximos días, Verdi realizará caminatas de un día en las principales ciudades alemanas, incluyendo Berlín, Munich, Frankfurt y Colonia. Formalmente, las huelgas temporales son sobre las negociaciones salariales no resueltas en el sector, de acuerdo con el FT.

Fuente:

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.